Instalamos tu ascensor en La Verneda
Para una gran cantidad de personas, el ascensor es una necesidad para garantizar la movilidad. Con esta realidad presente, trabajamos con diferentes sistemas elevadores que nos permitan hacer viable cualquier proyecto de instalación de ascensor en La Verneda.
Para eliminar las barreras arquitectónicas y permitir a los propietarios disfrutar de accesibilidad sin límites, a veces hay retos que nos hacen trabajar con soluciones ingeniosas. Es el caso, por ejemplo, de las casas unifamiliares de varias plantas o los edificios más antiguos, que a menudo no disponen de hueco para el ascensor.
Las ventajas de instalar el ascensor en La Verneda
Instalar el ascensor en un bloque o vivienda particular tiene muchas ventajas. Vamos a destacar las tres principales, los motivos que dan empuje a la mayoría de proyectos de instalación del ascensor en La Verneda, aunque también puede haber otras causas que hagan necesario un elevador.
Afianzar la accesibilidad
Como hemos comentado antes, para muchas personas tener un ascensor es imprescindible. Por ejemplo en aquellas personas que tienen su movilidad reducida o personas mayores. El elevador les permite acceder a su vivienda sin dificultades, les facilita moverse dentro de ella sin peligro de tener un accidente si el hogar tiene varias plantas y les proporciona autonomía para moverse sin tener que depender de terceros.
Mejorar la comodidad
Todas las personas estamos expuestas a tener un percance ocasional y ver reducida nuestra movilidad. Y además, tareas frecuentes como subir un carrito de bebé, bolsas de compra, maletas y bultos, se simplifica enormemente tras la instalación del ascensor en La Verneda.
Darle mayor valor al inmueble
La instalación del ascensor es una inversión que piensa en el corto plazo y en el largo. En el corto plazo, porque ganamos en comodidad y accesibilidad. Y a largo plazo, si llega el caso, hace que sea más fácil vender o alquilar la propiedad.
Edificios antiguos (con hueco o sin hueco)
Rehabilitar un inmueble para la instalación de un ascensor en La Verneda siempre es un trabajo laborioso. Especialmente en el caso de muchos bloques de pisos muy antiguos se construyeron sin hueco para el ascensor. Era una época en la que el ascensor se consideraba prácticamente un lujo, así que dejar ese hueco se consideraba tener metros perdidos y no se pensó en que podría instalarse más tarde.
Pero actualmente esto nunca es un problema insalvable. En primer lugar, porque actualmente contamos con sistemas que ocupan el mínimo espacio posible, como los ascensores sin cuarto de máquinas y las cabinas de tamaño reducido.
Además, la finca se puede rehabilitar buscando diferentes soluciones. Escaleras muy amplias pueden estrecharse. O un patio de luces se puede transformar en el hueco del ascensor. Aún si no es posible encontrar espacio en el interior del inmueble, se puede instalar por la fachada, por el exterior.
Y, en última instancia, si ninguna de estas soluciones parece viable, se pueden instalar plataformas que ayuden a salvar pequeños desniveles, un sistema que se pliega cuando no están en uso por lo que ocupa muy poco espacio.
Servicio global tras la instalación de ascensor La Verneda
En función de los requerimientos de cada cliente, podemos trabajar con elevadores tipo montacargas, plataformas para PMR y ascensores en La Verneda.
Nos encargamos del montaje de todo tipo de ascensores y también modernizamos instalaciones obsoletas, tanto la cabina como la maquinaria.
Ofrecemos servicios de mantenimiento de ascensores en La Verneda, para nuestras propias instalaciones y en elevadores de otras marcas.
Casa unifamiliar con varias plantas
Ambas son soluciones sencillas y seguras que no requieren obras y cumplen la función de eliminar las barreras arquitectónicas dentro del hogar, dotando a la vivienda de accesibilidad. Además, son sistemas que ocupan poco espacio solucionando el problema principal de la instalación del ascensor en una casa de La Verneda.
Muchas casas unifamiliares tienen escaleras en su interior. Se trata de viviendas que están divididas en varias plantas, en las que un elevador supondría una gran comodidad o, directamente, cubriría la necesidad de independencia en el caso de personas mayores o cuya movilidad se encuentra reducida.
Con todo, en estos casos también nos encontramos con el reto del espacio disponible y es necesario estudiar todas las posibilidades. Habitualmente, los arquitectos no han previsto un hueco para el elevador durante la construcción. Así que la posterior instalación del ascensor en La Verneda en ocasiones requiere una obra de rehabilitación.
A veces es posible instalar el ascensor por la fachada, por el exterior de la vivienda. Hay pequeños ascensores domésticos, de corto recorrido y medidas reducidas, que son los más adecuados para esta clase de proyectos.
Se puede trabajar con sistemas de desplazamiento inclinado. Las plataformas salva escaleras y las sillas elevadoras sube escaleras, en función de las necesidades particulares de la familia. Es posible instalar estos sistemas tanto en escaleras rectas como en curvadas y escaleras de caracol.