Empresa de ascensores en Barcelona
Nuestra gran variedad de elevadores y ascensores Barcelona proporciona soluciones de transporte vertical en ámbitos comerciales, industriales y residenciales.
En función de la ubicación, los niveles a salvar, el espacio disponible y otras características particulares del proyecto, encontramos el diseño capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente.
Movilidad sin barreras arquitectónicas
La salud de las personas y la edad pueden ser factores limitantes para acciones tan sencillas como acceder a la propia vivienda. Por eso, los ascensores Barcelona eliminan cualquier tipo de barrera física y arquitectónica al domicilio particular y le facilitan la vida a mucha gente.
Todos tenemos el derecho de acceder sin dificultad a lugares públicos, como aeropuertos, estaciones de tren, edificios públicos o lugares de ocio, entre otros. Para dotar todas las edificaciones de esta característica a veces se hace necesario un ascensor y en otras ocasiones se puede instalar una plataforma salvaescalera. Sea como sea, estas soluciones fomentan la dignidad de las personas y les otorgan autonomía.
Y aunque hay que tener en cuenta algunos consejos básicos de seguridad, desde los más pequeños hasta los más mayores pueden disfrutar de la comodidad de utilizar elevadores para salvar las distancias entre niveles.
Soluciones de transporte vertical de cargas
Cuando pensamos en la palabra “ascensores” quizá lo primero que nos viene a la cabeza son los sistemas para trasladar personas. Pero también hay ascensores de diferentes tipos para mercancías.
Solo como ejemplo, a continuación ofrecemos una lista con algunos de las clases de ascensores en Barcelona más frencuentes:
- Ascensores industriales y/o montacargas para fábricas y almacenes. Sobre todo se caracterizan por ser muy resistentes, soportando hasta 10 toneladas de peso y fabricados con materiales fuertes capaces de aguantar el ritmo de entornos productivos.
- Ascensores de coches para garajes, parkings, talleres mecánicos y concesionarios. Una opción ideal, en especial cuando no es posible ubicar una rampa de acceso. Además de estacionamientos, es una solución para talleres mecánicos y concesionarios.
- Ascensores para hospitales, centros sanitarios y residencias del tipo montacamas y montacamillas. Estos elevadores cuentan con dimensiones especiales para transportar a la vez al paciente en su propia cama/camilla y al personal sanitario que le acompaña. Un aspecto diferencial de este tipo de elevador es la velocidad, que se regula para conseguir un movimiento suavizado que no molesta al paciente.
- Montaplatos para hoteles y restaurantes. A diferencia de los modelos anteriores, consisten en elevadores pequeños. Con tal de asegurar la integridad de los alimentos, se fabrican en el material más higiénico: acero inoxidable. También se utilizan en laboratorios en diferentes plantas.
Otros servicios para ascensores en Barcelona
Como empresa especializada en ascensores en Barcelona ofrecemos una atención global tanto a empresas como a particulares. Realizamos servicios de asesoramiento en lo que necesite, montaje, renovación y mantenimiento de instalaciones.
Montamos ascensores de todos los tipos y modernizamos las instalaciones que se han quedado obsoletas, ya sea debido a la maquinaria o a la cabina.
Ofrecemos servicios de mantenimiento de ascensores en Barcelona, para nuestras propias instalaciones y en elevadores de otras marcas.
Contamos con soluciones especiales para viviendas unifamiliares y los bloques más antiguos, edificaciones que pueden tener problemas de espacio.
Ascensores panorámicos, una apuesta por el diseño
Los elevadores panorámicos son una opción excelente cuando queremos aumentar la luminosidad en el interior del ascensor Barcelona y ganar en sensación de amplitud. Estos cuentan con una estructura acristalada (en una única pared, en varias o incluso en todas, con experiencia 360º) para que los pasajeros puedan ver el exterior a través de las paredes.
Por su componente de entretenimiento, este tipo de ascensores ayuda a reducir la percepción de largura del trayecto. En especial, son ideales cuando las alturas son considerablemente altas pues tienen un componente de entretenimiento que ayuda a reducir la percepción del tiempo que dura el transporte.
También son ascensores ideales para edificios en los que prima el diseño. La estructura acristalada es menos pesada visualmente que un ascensor totalmente cerrado, y además se integra a la perfección con cualquier estilo arquitectónico.
El cristal es un material más pesado que el acero inoxidable y que otros materiales que usamos en la construcción de ascensores en Barcelona. Por eso, este tipo de elevador puede necesitar una potencia superior. Pero nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en la instalación de ascensores de diseño y te ofreceremos la información más conveniente para tu caso.